domingo, 8 de julio de 2012

SOBRE EL MUSEO DE LAS MINIATURAS Y DECORADOS DEL CINE


MUSEO DE LAS MINIATURAS Y DECORADOS DEL CINE
Por Francisco Puñal Suárez


En la parte vieja de la ciudad francesa de  Lyon, en el número 60 de la calle Saint Jean, en una joya del siglo XVI, la Casa de los Abogados, existe un museo insólito, que atrae a un público enamorado del séptimo arte: el Museo de las Miniaturas y los Decorados del Cine.


Bajo la dirección del artista Dan Ohlmann, ebanista, escultor y creador de numerosas escenas miniaturizadas, que se exhiben en local, el museo ofrece una muestra de diferentes objetos, utilizados para conformar el encantamientos del cine,  que asombran al espectador.


La visita a este museo nos produce un encantamiento mágico por la realización cinematográfica, al observar la belleza de las miniaturas, de las maquetas, que permiten recrear atmósferas y ambientes, y forman parte del lenguaje del cine.


Los visitantes pueden conocer en un documental didáctico, que se proyecta en una sala, cómo las miniaturas y las maquetas sustituyen los objetos, edificios y cosas de tamaño natural, en la filmación.


El recorrido por la institución, que es muy visitada por los turistas y amantes del séptimo arte, nos ratifica la importancia del trabajo del director de arte y de los decoradores en el cine. Un trabajo paciente, documentado y exquisito.


El Museo de las Miniaturas y los Decorados del Cine, de Lyon, Francia, es un hecho cultural inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario