jueves, 23 de junio de 2016

NADA QUE VER CON EL CINE, PERO COMO ESTÁ EL MUNDO......VAYA ESTA  PEQUEÑA REFLEXIÓN.
Hace ya unos 40 años Europa, demostró al Mundo la importancia de la Razón, la Inteligencia cuando decidieron crear la UNIÓN EUROPEA, Obviamente tantos pensadores, filósofos, escritores desde la antigua Grecia, el Renacimiento, la Ilustración,, en fin tanta cultura acumulada que permitió generar esta unión, Un territorio donde lenguas diferentes a veces en espacios y territorios tan diferentes, unos al lado de otro y que no pueden entenderse; el francés no entiende el español, el español y el francés no entienden el alemán, el alemán al polaco, el polaco al danés, el danés al sueco, el sueco al ruso, el rumano al italiano, el italiano al croácio, al eslavo al griego, al búlgaro, el inglés al holandés, en fin, no se entienden, pero sin embargo se unieron, evidentemente fue un logro no solo para ese continente sino para toda la humanidad.
Y ahora, en este momento tan difícil ,producto de las amenazas extremistas, de las grandes migraciones entre otras situaciones, Inglaterra cree que es el momento de salirse de la Unión, argumentos ? siempre hay y habrán muchos, los bolsillos, el capital, la homofobia, ideologías, la geopolítica, en fin, son muchos posiblemente, lo que si creo es que quizás no sea el momento.
Y me pregunto, y la inteligencia,qué ?
Nuestro continente latinoamericano, donde tenemos hasta una historia común, donde nos entendemos desde el río Bravo hasta la Patagonia , gracias a nuestra lengua común, donde tantos pensadores, y héroes independentistas "inteligentemente" siempre abogaron por una unión de todos , nunca hemos podido ni siquiera pensar en esa posibilidad, la cual casi seguramente nos haría mAs fuerte ante el Mundo y el mismísimo Norte Y EL ORATE DE TRUMP.
Europa pudo.
"INTELIGENCIA" ?... Y CON TODOS ESTOS EVENTOS ME VUELVO A PREGUNTAR, Y LO HAGO PENSANDO EN MIS HIJOS, MIS NIETOS, MIS ALUMNOS, NUESTROS JÓVENES TODOS, A DÓNDE NOS QUIEREN LLEVAR, CUÁLES y CÓMO SERÁN SUS FUTUROS ?
Yo, yo, voy de salida , pero ellos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario