lunes, 16 de agosto de 2010

ALGO MAS SOBRE LA TRUCA

LA TRUCA.

Al finalizar la década de los cincuenta, gracias a la experiencia acumulada en la realización de los efectos visuales y la misma Postproducción dentro de la Gran Industria cinematográfica, fueron fabricados una serie de nuevos equipos con tecnología de punta para satisfacer las necesidades temáticas y de producción de la época. Fueron muchos años en que se llegaron a realizar un buen número de filmes llamados "catastróficos", además de la propia producción de aquellos años. La Truca, el mejor equipo de efectos visuales construido en los finales de los 50 es un producto de ese momento.

Sus posibilidades eran muchas, aunque la distancia entre el y las computadoras hoy día es abismal. Solo a mediados de los ochenta se le logra acoplar en algunos Estudios del Mundo, una computadora, que solamente brindaba la posibilidad de lograr sincronismos perfectos con las imágenes en tanto movimientos, travelings, acercamientos, etc.

El trabajo en la Truca fue una bendición para todos los especialistas de entonces, pues abrió nuevas posibilidades creativas y tecnológicas. Efectos más exactos y seguros.

Entonces, los límites de la experimentación y la creatividad se abrieron como nunca antes. Aunque no todos los especialistas lo vieron de ese modo. muchos, la mayoría, optaron por seguir los stándares que las mismas fábricas aconsejaban., incluso en muchos Estudios le llamaron a la Truca , EL MÉDICO DEL CINE, debido a las posibilidades que este equipo tenía para corregir malos encuadres, movimientos de cámara, malas iluminaciones y usos de filtros, etc.

Pero en realidad, la Truca abrió un camino creativo de innumerables posibilidades creativas. Unos lo captaron, otros no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario